Para esta fecha, la tropa de Buck Showalter llevaba marca de 16 ganados y 9 perdidos y estaban a juego y medio de los punteros Rays en su división, luego de llevarse dos de tres juegos ante los Yanquis en el Bronx.
Cuando se habla de los Orioles, hay muchos escépticos, y con razón. El año pasado ganaron seis de sus primeros siete partidos, pero después de eso perdieron cinco al hilo. Luego del 15 de abril, nunca estuvieron con marca de .500 o más y terminaron con récord de 69 ganados 93 perdidos para repetir una vez más como sontaneros del Este.
La historia reciente de Baltimore es penosa, como todos saben: cuatro temporadas seguidas en el último lugar de su división, seis campañas consecutivas con al menos 90 derrotas y sin un récord positivo desde 1997, cuando clasificaron por segundo año consecutivo en la Liga Americana.
Pero ahora, con una rotación abridora encabezada por Jason Hammell, Jake Arrieta y Brian Matusz, los Orioles cuentan con su mejor pitcheo abridor en mucho tiempo, ni hablar de un bullpen con brillantes actuaciones de Jim Johnson, Darren O’Day, el mexicano Luis Ignacio Ayala y el dominicano Pedro Strop.
La ofensiva ha sido guiada por algunos nombres conocidos y otros no tanto: Adam Jones, Matt Weiters, Chris Davis, Robert Andino y Nolan Reimold, entre otros.
En el timón, Showalter, un veterano de 14 años en la cueva desde 1992, y que tiene un historial interesante en la segunda temporada de sus estadías con varios clubes.
Antes del 2012, Showalter tenía 103 ganados y 116 perdidos en temporada y media con Baltimore. Es decir, ésta es su segunda campaña completa al frente del equipo.
¿Seguirá el patrón positivo?
Eso depende más de los jugadores que del manager, a mi parecer. Está por verse si los Orioles continuarán sorprendiendo o si caerán a su nivel esperado y acostumbrado. Pero la verdad es que ha sido refrescante ver a una franquicia como Baltimore, una de las más sólidas de los años 60, 70 y principio de los 80, estar arriba en las posiciones. Mucho cuidado con los “Oriolitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario